ene 282012
 

cinedirecto.net

Director: Guy Caron
Reparto: Luan Leilei, Luis Pelegrini, Juliana Neves, Henriette Gbou, Joe De Paul, Sheetal Gandhi, Erik Karol, Viktor Kee, Agnès Sohier, Zhang Wei, Tu Youhong
Productores: Frances Berwick, Rocky Oldham, Peter Wagg
Música: Violaine Corradi
Vestuario: François Barbeau
Sonido: Michel B. Bordeleau, André Chaput, Gavin Fernandes, Simon Poudrette
Iluminación: Luc Lafortune
Coreografía: Julie Lachance
País: Francia
Duración: 89 min.
Año: 2000

Para visualizar la película desde este link debes instalar el programa Divx Web Player Para Windows descárgalo Pulsando Aquí (Windows) Para Apple Mac OS descárgalo Pulsando Aquí (MAC)

Pulsa aquí para visualizar la Película

Sinopsis: Cirque du Soleil, la vanguardista compañía de fama mundial que ha revolucionado y reinventado el circo, nos ofrece otro extraordinario viaje para los sentidos con su última y aclamada producción: “Dralion”. Una original mezcla entre el circo tradicional chino y la maestría de los artistas del Cirque, el espectáculo que han visto ya casi 3 millones de espectadores en todo el mundo está disponible por primera vez en esta edición especial en DVD. Además de las sobrecogedoras acrobacias, el delicioso sentido del humor, la música hipnótica y el atractivo vestuario de la producción original, esta versión incluye también una sección entre bambalinas de “cómo se hizo” este memorable espectáculo.

Música: Los actos están acompañados en su totalidad con música en vivo. La música para Dralion fue compuesta para el Cirque Du Soleil por la compositora canadiense Violaine Corradi. Las letras están en un idioma inventado que sólo Dralion conoce. La música de Dralion es una fusión de sonidos del Este y el Oeste a través del uso de instrumentos acústicos y electrónicos. Apareciendo arreglos rítmicos y líricos, entre las influencias del sonido se pueden encontrar las melodías hindues hasta los sonidos de Andalusia, África, Europa Central, y del este. Los instrumentos utilizados son: batería, violín, instrumentos de viento, teclados, guitarras y percusiones. El álbum del soundtrack del show fue publicado el 9 de noviembre de 1999, con las voces del contratenor Érik Karol, Agnès Sohier y con la participación de Boujemaa Razgui en la canción Hinkò
* 1. Stella Erans (Voces : Erik Karol : 4:35)
* 2. Ombra (Voces : Agnès Sohier & Erik Karol : 5:57)
* 3. Spiritual Spiral (Voces : Erik Karol : 4:14)
* 4. Miracula Aeternitatis (Voces: Erik Karol : 5:17)
* 5. Bamboo (1:26)
* 6. Ballare (Voces : Erik Karol & Agnès Sohier : 5:42)
* 7. Ravendhi (Voces: Erik Karol & Agnès Sohier : 4:39)
* 8. Ninkou Latora (Voces: Erik Karol : 5:14)
* 9. Aborigines Jam (Voces : Agnès Sohier : 3:08)
* 10. Hinkò (Voces: Erik Karol & Boujemaa Razgui : 5:49)
* 11. Kamandé (Voces : Agnès Sohier & Erik Karol : 4:26)

Personajes:
* Azala (aire): Azala es la diosa del aire. Es la defensora del sol y de la inmortalidad, y flota por encima de un espacio atemporal en tonos de azul.
* Gaya (tierra): Gaya es la diosa de la tierra. Alberga en su interior el calor humano (fuego) y la vitalidad fresca de la vida (agua). Se viste de colores ocres.
* Oceane (agua): Oceane es la diosa del agua. Como reina del movimiento, controla, por medio del arte de la danza, el movimiento de los océanos. Su universo es verde.
* Yao (fuego): Como guía de los exaltados demonios, él marca el ritmo del espectáculo. Simboliza tanto el bien como el mal. Ve la vida en rojo intenso.
* Los payasos: Todo marcha bien en el mejor de los mundos. Sin embargo, estos inteligentes payasos se las ingenian para trastornar un tanto este universo normalmente tan armonioso.
* Las voces (L’Âme-Force): Las voces de Dralion cantan en un idioma inventado cuyo significado sólo el Cirque du Soleil conoce. El eco de sus acentos misteriosos resuenan a través del tiempo: L’Âme-Force simboliza la perfecta armonía entre los cuatro elementos.
* Pequeño Buda: El Pequeño Buda es el niño elegido. Si bien posee poderes especiales que le permitirán finalmente convertirse en Âme-Force, sueña con ser un niño común y silvestre.

1.105 Visitas