Jul 022023
 
cinedirecto.net

Artistas: AC/DC, Metallica, The Black Crowes, Pantera, E.S.T.
Recinto: Tushino Airfield, Moscú
Fecha: 28 Septiembre 1991
País: Rusia
Año: 1991

Link1

Pulsa aquí para visualizar la Película

Link2

Pulsa aquí para visualizar la Película

Los Monsters of Rock fueron una serie de festivales de rock que nacieron en Inglaterra y celebrados comunmente una vez al año y en el mes de agosto en el Donington Park. Los más celebres fueron entre los años 1980 y 1996. En aquellos años se realizaron muchos festivales en giras con las respectivas bandas y en diversos paises como España, Rusia, Finlandia, Italia, Alemania, Francia, etc. Pero también en años posteriores se han venido organizando en diferentes ciudades alrededor del mundo de forma no oficial (pero al menos tomando ese nombre).
En 1980, el promotor Paul Loasby planeó un festival de un día durante el verano, dedicado específicamente a bandas de los géneros heavy rock y metal. La banda que se erigió como cartel principal fue la banda de Ritchie Blackmore; Rainbow con Ronnie James Dio en la voz.
El lugar elegido para el evento fue el circuito de Donington Park en Leicestershire. Siendo capaz de contener hasta 100.000 fans, estaba ubicado cerca de la ciudad industrial de Midlands y era fácil acceder a él en la mayoría de las líneas de transporte. Los preparativos tempranos fueron retrasados tras las objeciones de vecinos locales y la policía, pero la organización del festival se había ocupado de calmar esos temores y el evento fue establecido para el sábado 16 de Agosto de 1980.
El resto del programa, mientras tanto fue armado como un balance entre hard rock británico e internacional. Se instaló un sistema de sonido cuadrafónico. Días antes del evento, en una prueba de la pirotecnia de Cozy Powell resultó en una explosión que se escuchó a varios kilómetros de distancia causando £18,000 de pérdida en daños en el escenario.
El precio de las entradas era de £7.50 en adelante. La lluvia torrencial que cayó durante toda la semana anterior al evento, había transformado el lugar en casi un pantano, pero sin embargo, el día mismo del evento fue soleado y caluroso. El sistema de sonido, solo parecía funcionar bien para aquellos pocos miles que lograron ubicarse en la parte baja frente al escenario, pero críticas aparte, el festival tuvo un éxito abrumador. Desde el punto de vista del organizador, habían perdido dinero, pero habían logrado demostrar que su éxito había sido el suficiente como para volver a organizar el festival en los años siguientes.
El evento más emblemático y que contó con el record de audiencia de todos los tiempos de aquellos míticos festivales fue el de 1988 encabezado por la banda inglesa Iron Maiden acompañados en esa oportunidad por Kiss, Guns N Roses, Megadeth, David Lee Roth, Helloween.
Los festivales volvieron al Donington Park en la decada pasada, especificamente el 2002 con un Ozzfest con Black Sabbath como cabeza de cartel y con Ozzy Osbourne en la voz, pero fue nuevamente con Iron Maiden como cabeza de cartel que el Festival vuelve oficialmente el año 2003, siendo llamado en sus nuevas versiones como Download Festival.

TRACKLIST

Pantera:
1 – Cowboys From Hell
2 – Primal Concrete Sledge
3 – Psycho Holiday
E.S.T: (Banda Rusa)
1 – Bully
Black Crowes:
1 – Stare It Cold
2 – Everybody Must Get Stoned
Metallica:
1 – Enter Sandman
2 – Creeping Death
3 – Fade To Black
AC/DC:
1 – Back In Black
2 – Highway To Hell
3 – Whole Lotta Rosie
4 – For Those About To Rock

2.220 Visitas