jun 282015
 

cinedirecto.net



Director: Jaime Chávarri
Interpretación: Óscar Jaenada (Camarón de la Isla), Jacobo Dicenta (Luquitas), Verónica Sánchez (La Chispa), Mercé Llorens (Isabel), Martín Bello (Manuel), Raúl Rocamora (Paco de Lucía), Alfonso Begara (Tomatito), Manolo Caro (Juan Luis), Rosa Estévez (Juana), Chiqui Maya (Paco Cepero)
Guión: Álvaro del Amo, Jaime Chávarri
Producción: Miguel Menéndez de Zubillaga, Juan Riva
Fotografía: Gonzalo Berridi
Montaje: Pablo Blanco
Dirección artística: Eduardo Hidalgo
Vestuario: María José Iglesias
País: España.
Año: 2005.
Género: Biopic, drama, musica
Estreno en España: 4 Noviembre 2005

Link1

Pulsa aquí para visualizar la Película

Link2

Para visualizar la película desde este link debes instalar el programa Divx Web Player Para Windows descárgalo Pulsando Aquí (Windows) Para Apple Mac OS descárgalo Pulsando Aquí (MAC)

Pulsa aquí para visualizar la Película

Sinopsis: Camarón, es la biografía nunca contada antes del genio de la música flamenca: José Monge Cruz “Camarón de la Isla”. La película sobre Camarón elige al personaje como protagonista absoluto. Un recorrido por su vida y obra, un acercamiento a este genial cantaor que innovó en el flamenco, influyó en las nuevas generaciones y rompió barreras sociales y artísticas. Sus deseos, sus éxitos, sus luchas son ingredientes de una trayectoria personal que se ven reflejados en su visión particular de hacer música, una forma nueva de hacer y escuchar flamenco y que Camarón enseñó al mundo. Camarón esta dividida en tres etapas: el descubrimiento, la confirmación y reconocimiento-despedida. En cada una de ellas Camaron de la Isla está arropado por personajes de la cultura flamenca como Paco de Lucía, Tomatito, Paco Cepero, etc. y el precioso legado de sus canciones irán jalonando la historia como elemento imprescindible. Su etapa más prolífica, presenta luces y sombras reflejadas en sus enredos amorosos, su reconocimiento nacional e internacional, la grabación de discos que revolucionan la interpretación del flamenco, su boda con Dolores “La Chispa”, el coqueteo con las drogas y su deterioro físico a muy pronta edad.

Calificación IMDb:

1.155 Visitas