jun 292017
 

cinedirecto.net


Director: Walter Salles
Reparto: Gael García Bernal (Ernesto Guevara de la Serna), Rodrigo de la Serna (Alberto Granado), Mía Maestro (Chichina Ferreira), Mercedes Morán (Celia de la Serna), Susana Lanteri (Tía Rosana), Jean-Pierre Noher (Ernesto Guevara Lynch), Lucas Oro (Roberto Guevara), Marina Glezer (Celita), Sofia Bertolotto (Ana María), Facundo Espinoza (Tomás)
Guión: José Rivera; basado en el libro “Notas de viaje” de Ernesto “Che” Guevara y en el libro “Con el Che por Sudamérica” de Alberto Granado.
Producción: Michael Nozik, Edgard Tenembaum, Karen Tenkhoff
Producción ejecutiva: Robert Redford, Paul Webster, Rebecca Yeldham
Música: Gustavo Santaolalla
Fotografía: Eric Gautier
Montaje: Daniel Rezende
Diseño de producción: Carlos Conti
Vestuario: Beatriz Di Benedetto, Marisa Urruti
Países: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos
Año: 2004
Duración: 126 min.
Género: Drama. Aventuras
Estreno en Argentina: 29 Julio 2004
Estreno en España: 8 Octubre 2004

Link1

Pulsa aquí para visualizar la Película

Link2

Pulsa aquí para visualizar la Película

Link3

Pulsa aquí para visualizar la Película

Sinopsis: Relata la odisea por Latinoamérica llevada a cabo por el posteriormente conocido revolucionario Ernesto “Che” Guevara y su amigo el Dr. Alberto Granado en 1952, cuando Guevara era un joven estudiante de medicina de 23 años. Ambos embarcaron en un viaje de 9 meses recorriendo América del Sur en una destartalada moto Norton de 500 cc, a la que apodaban “La poderosa”. En su ruta fueron a la provincia argentina de Córdoba, Buenos Aires, la Patagonia, la ciudad chilena de Valparaíso, el desierto de Atacama, Machu Picchu y la colonia San Pablo, el leprosario más importante de Latinoamérica. “The Motorcycle Diaries” (Diarios de motocicleta), basado en los diarios y en un libro de los propios “Che” Guevara y Alberto Granado, no es la historia de la radicalización de un revolucionario, es la crónica de un joven que abandona su hogar y experimenta y despierta al mundo de su alrededor.

Calificación IMDb:

131 Visitas