may 122012
 

cinedirecto.net


Director: The Wachowski Brothers
Reparto: Keanu Reeves (Thomas A. Anderson / Neo), Laurence Fishburne (Morfeo), Carrie-Anne Moss (Trinity), Hugo Weaving (Agente Smith), Joe Pantoliano (Cifra / Sr. Reagan), Marcus Chong (Tanque), Paul Goddard (Agente Brown), Robert Taylor (Agente Jones), Gloria Foster (Oráculo), Julian Arahanga (Apoc), Matt Doran (Ratón), Belinda McClory (Switch), Anthony Ray Parker (Dozer), Andy y Larry Wachowski (limpiaventanas; no aparecen en los créditos)
Guión: The Wachowski Brothers
Producción: Joel Silver
Producción ejecutiva: Andrew Mason, Barrie M. Osborne, Erwin Stoff, Andy y Larry Wachowski
Música: Don Davis
Fotografía: Bill Pope
Montaje: Zach Staenberg
Diseño de producción: Owen Paterson
Dirección artística: Hugh Bateup, Michelle McGahey
Vestuario: Kym Barrett
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller
Decorados: Lisa Blitz Brennan, Tim Ferrier, Marta McElroy
Efectos especiales: Amalgamated Pixels, Animal Logic, Bullet Time, DFILM Services, Makeup Effects Group Studio, Manex Visual Effects y Mass. Illusions LLC.
País: Estados Unidos
Año: 1999
Duración: 136 min.
Estreno en USA: 02-04-1999
Estreno en España: 24-06-1999

Link1

Pulsa aquí para visualizar la Película

Link2

Pulsa aquí para visualizar la Película

Link3

Pulsa aquí para visualizar la Película

Sinopsis: Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita…. Nada más se debe contar de la sinopsis de Matrix. Es más, si todavía no la ha visto, no deje que nadie le cuente qué es Matrix. Porque gran parte del éxito mundial de esta fascinante y entretenidísima película se basa en su original guión, asombrosa idea producto de la era tecnológica en la que vivimos. Si a ello le unimos su revolucionaria estética -con espectaculares y trepidantes escenas de acción nunca vistas en el género-, tendremos el porqué de la consagración de esta deslumbrante cinta fantástica como el mayor film de culto de final de siglo. Puede que en unos años quede obsoleta, pero para entonces ya nada nos hará olvidar el día que descubrimos qué es Matrix…. y a aquella Carrie-Anne Moss embutida en cuero, auténtico hielo -que de frío quema-, la más sexy heroína de estos tiempos cibernéticos.

2.188 Visitas