Abr 102023
 
cinedirecto.net


Director: Christopher Nolan
Reparto: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Michael Caine (Alfred), Liam Neeson (Ducard), Katie Holmes (Rachel Dawes), Gary Oldman (Jim Gordon), Cillian Murphy (Dr. Jonathan Crane), Tom Wilkinson (Carmine Falcone), Rutger Hauer (Earle), Ken Watanabe (Ra’s Al Ghul), Morgan Freeman (Lucius), Linus Roache (Thomas Wayne), Larry Holden (Finch)
Guión: Christopher Nolan y David S. Goyer; basado en un argumento de David S. Goyer; basado a su vez en los personajes de «Batman» creados por Bob Kane
Producción: Emma Thomas, Charles Roven, Larry Franco
Música: Hans Zimmer, James Newton Howard
Fotografía: Wally Pfister
Montaje: Lee Smith
Diseño de producción: Nathan Crowley
Vestuario: Lindy Hemming
País: USA
Año: 2005
Duración: 134 min.
Género: Acción, Fantastico
Estreno en USA: 15 Junio 2005
Estreno en España: 17 Junio 2005

Link1

Pulsa aquí para visualizar la Película

Link2

Pulsa aquí para visualizar la Película

Link3

Pulsa aquí para visualizar la Película

Sinopsis: Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que hicieron que se convirtiera en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. ¿Cómo puede un hombre cambiar el mundo? Ésta es la pregunta que obsesiona a Bruce Wayne al igual que el recuerdo de sus padres, muertos a tiros ante sus ojos, en las calles de Gotham, una noche que cambió su vida para siempre. Atormentado por la culpa y la ira, desaparece de Gotham y viaja en secreto por el mundo, buscando los medios para luchar contra la injusticia. Durante su ausencia, un misterioso hombre llamado Ducard lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le permitirán combatir el Mal. Por esta razón, la Liga de las Sombras, un poderoso y subversivo grupo de vigilantes, dirigido por el enigmático líder Ra’s Al Ghul, intentará reclutarlo. Cuando Bruce vuelve a Gotham encuentra la ciudad dominada por una delincuencia y una corrupción desenfrenadas. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, del detective Jim Gordon (uno de los pocos buenos policías de Gotham) y de Lucius Fox, su aliado en la división de Ciencias Aplicadas de Wayne Enterprises, Bruce Wayne libera a su imponente alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para luchar contra las siniestras fuerzas que amenazan con destruir la ciudad.

Calificación IMDb:

1.770 Visitas